INICIACIÓN A LA IMPROVISACIÓN TEATRAL

¡Desenvuélvete en el escenario! ¡Reacciona con ingenio ante cualquier imprevisto! La improvisación es la disciplina más útil y divertida del siglo XXI.
¡APÚNTATE AHORA!

¿Qué es INICIACIÓN a la Improvisación Teatral?

Un taller completamente participativo en el que aprenderás los principios básicos de la improvisación teatral. Descubrirás la importancia del trabajo de creación colectiva de los actores en el que todos han de ejercer como un único dramaturgo. El objetivo es sacar ideas de la nada y generar historias para deleitar a la audiencia y que piense: “¡Esto no puede ser improvisación!”.

Y esto, ¿para quién?

Si no has probado nunca la improvisación ni el teatro, si tienes miedo escénico, si quieres salir de la rutina. Si quieres ser feliz, este es tu taller. Si crees eso del “es que yo no valgo”. Si quieres tener ideas brillantes. Si no encuentras tu lugar. Si eres un culo de mal asiento, este es tu taller. Manéjate en la incertidumbre como pez en el agua.

¿Qué habilidades se aprenden aquí?

El súper poder de la escucha, confianza, autoestima, desbloqueo, creatividad, aceptación, asertividad, perder el miedo al error, dejarse llevar. Practica la toma de decisiones efectiva mientras descubres tus propios recursos ocultos hasta ahora. Desarrolla agilidad mental, colaboración, generosidad. Aprende a estar presente. Comunícate. ¡Rompe barreras!

CARLA VIGARA

Por resumir, Carla es guionista de televisión, actriz, improvisadora y aspirante a cantante de ópera. Subdirectora de programas como Elígeme (Cuatro) y La Lista (TVE1), y guionista de otros como El precio justo (Antena 3) o Hijos del Corazón (TVE1). Improvisa hace años con formatos propios y ajenos, aunque también hace obras de esas que hay que aprenderse. Es firme defensora del valor que tienen las herramientas de la improvisación al mundo empresarial.

ANA COB

Ana empezó a improvisar con la escuela WIT. Le gustó y se quedó a vivir. Pero ya tenía una vida antes. Nació en Euskadi y estudió para hacer cosas, y se vino a Madrid con la intención de cobrar por las cosas que hacía. Ella es consultora. La gente le consulta y ella responde. Sin embargo, todo esto eran pasos para alcanzar su verdadero objetivo en la vida: hacer el idiota siempre. Ya ha conseguido que le paguen algunas veces por eso, aunque todavía no como para ganarse la vida. Todo llegará.

JESÚS SERRANO

Ingeniero de telecomunicaciones y máster en creación de videojuegos. Empezó a estudiar improvisación con WIT y ahora es uno más porque se lo ha tomado en serio. Ha participado en los espectáculos propios de la compañía como Los Gilipollas, Speechless o las Wit Wars. Creador de formatos de improvisación de impro larga como “Malas Intenciones” y actor de otros como “Sala de espera”. También es Scout y no se avergüenza de decirlo públicamente.

CARY RODRÍGUEZ

Profesora y actriz de improvisación y de doblaje, además de teatro de texto. Formada (entre otras escuelas y maestros) en Cuarta Pared, Asura y AM Estudios, lleva más de veinte años dedicada a la docencia. Formó parte del grupo pionero de match de improvisación de Madrid.

TOMÁS ÁLVAREZ

Comenzó actuando en el teatro universitario donde también escribió, dirigió y adaptó. Se formó en la escuela de Javier Pastor y partició en Imprópolis, El Club de la Impro, Matching, Olimpriadas y Artylógico. Actor habitual de los shows de la compañía y profesor de improvisación teatral y aplicada desde hace más de seis años. Creador de formatos de impro larga como “Sala de Espera”, también creó y dirigió el programa de radio “La fábrica de carnes procesadas de Maximilian Gutternby”.

¿Cuáles son los horarios y la duración?

Grupo 1: Lunes de 18.00 a 20.00
Grupo 2: Martes de 20.00 a 22.00
Grupo 3: Sábados de 12.00 a 14.00

2 horas semanales. Octubre a junio.

¿Qué recibe el alumno y cuál es el precio?

Primera clase gratis, para que tengas toda la información para decidirte.

Resúmenes en tu e-mail, cada semana, con la descripción y el objetivo de las clases.

Varias posibilidades de recuperar sesiones si algún día no puedes venir.

Podrás probar tus habilidades frente al público en nuestra sala.

Evaluación personalizada : Al final del curso recibirás un informe de tus habilidades y recomendaciones (mínimo con 2 trimestres de clases).

Entrada gratuita en los shows de escuela como espectador/a (con prioridad para público ajeno a la escuela).

Y todo esto por solo 50€/mes.

¿Te gustaría hablar con nosotros en persona?

Te llamamos gratis o si lo prefieres envíanos un mail

Pero… ¿por qué elegir WIT?

Porque somos profesionales que aplican las técnicas de la improvisación al desarrollo de habilidades en general.

Porque aprender a vivir sin seguir un guion puede sacarte de más líos de los que imaginas.

Porque, según dicen los que nos han probado, somos los que más ofrecemos por menos.

Porque respetamos tanto el arte que practicamos que solo podemos ofrecer los más altos estándares de calidad.

Porque formamos parte de la mayor red de improvisación aplicada del mundo (AIN)

Porque tenemos acceso privilegiado a las ideas que ya está funcionando en Apple, Google, Disney, Pixar, el Gobierno americano, equipos de la NBA…

Y porque queremos hacer que las personas sean más felices y, así, hacer del mundo en un lugar mejor.

¿Te apuntas a este viaje?